BENEFICIOS DEL ÁCIDO OLEICO » El aliado de tu salud

El ácido oleico tiene beneficios excelentes que ayudan a las personas a mantener una buena salud cuando lo incluyen en su dieta.

Es un ácido graso monoinsaturado, es decir, posee un solo doble enlace entre su cadena de carbono. Esto significa que es un tipo de grasa alimentaria, considerada como parte de las grasas saludables.

Este compuesto pertenece a la serie típica de Omega 9 por lo que se encuentra presente en una gran parte de alimentos grasos.

Su consumo está recomendado por los beneficios que le aporta al cuerpo humano.

Promueve la buena salud cardiovascular

El ácido oleico es conocido por su efecto positivo sobre la salud cardiovascular, ya que tiene muy buenas propiedades sobre los vasos sanguíneos.

Se considera un protector del sistema cardiovascular ya que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Disminuye el colesterol malo (LDL)

Se ha determinado que el consumo de grasas monoinsaturadas ayuda a disminuir las lidoproteínas de baja densidad (LDL) mejor conocidas como colesterol malo.

Agente hipotensor

Este compuesto tiene un efecto reductor en la presión arterial, lo cual contribuye a una buena salud del corazón.

Adicionalmente disminuye el nivel de los triglicéridos en la sangre, mejorando la salud de las arterias.

Ayuda a mantener un buen peso corporal

De acuerdo a las investigaciones realizadas al ácido oleico, se ha determinado que uno de sus beneficios es que ayuda a mantener un peso corporal saludable.

Esto es porque interviene en la regulación del metabolismo de lípidos, lo cual mantiene el peso corporal en equilibrio.

El añadir ácidos grasos como el ácido oleico a tu dieta te ayudará a quemar grasas. Esto es debido a que controla el exceso de insulina.

Adicionalmente, el añadir grasas buenas a tu dieta te ayudará a disminuir el hambre y los antojos, porque te saciarán, lo cual contribuirá a mantener tu peso.

Promueve la función cerebral

Los investigadores han determinado que los alimentos ricos en ácidos grasos ayudan a proteger las funciones cerebrales del declive cognitivo relacionado con la edad, por lo que puede funcionar como un protector contra el Alzheimer.

Además, mejora la capa protectora de las neuronas y los nervios del cerebro.

Previene la diabetes tipo 2

Para los pacientes que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2 se les recomienda incluir ácido oleico en su dieta.

Esto es debido al efecto que tiene este compuesto sobre la sensibilidad de la insulina.

Gracias a las propiedades anti inflamatorias de este compuesto y a su capacidad para prevenir la acción de la vía de señalización de la insulina, puede ayudar a regular la cantidad de insulina que es liberada. Esto promueve la absorción de la glucosa del torrente sanguíneo.

Incrementa las defensas

El ácido oleico ayuda en el incremento de los glóbulos blancos o linfocitos, lo que mejora las defensas del organismo.

Además, el mantener una dieta rica en ácidos grasos te ayudará a mejorar tu sistema inmunológico en general lo que te ayudará a combatir las infecciones y enfermedades.

Promueve la buena salud hepática

Este compuesto ayuda en la prevención de formación de cálculos biliares, por lo que promueve una buena salud del hígado.

Precaución

A pesar de que este compuesto tenga muy buenos beneficios sobre la salud, es importante consumirlo con moderación.

No es recomendable abusar de los alimentos que sean fuente de grasa, así sean grasas saludables.

Deben consumirse en pequeñas proporciones ya que tienen un gran aporte calórico y puede crear un efecto contraproducente si se consumen en exceso. No hay necesidad de consumir ácido oleico en exceso, ya que pudiera tener un efecto laxativo.

Se debe cumplir con las recomendaciones de consumo diario para lograr una buena salud y aprovechar todos sus beneficios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…