ÁCIDO OLEICO EN LOS DIFERENTES ACEITES » Muchos propósitos

El ácido oleico se encuentra presente en diferentes aceites que pueden ser utilizados tanto en la cocina como en diferentes aplicaciones en el ámbito de la belleza y cuidado personal.

Los aceites que contienen ácido oleico son muy populares y recomendados por los médicos por los increíbles beneficios que les otorga este compuesto.

Hay muchos productos alimenticios y productos de cuidado personal que son ricos en ácido oleico. Al proporcionarle este compuesto a tu cuerpo estás promoviendo una buena salud desde adentro hacia afuera.

De manera que tendrás un organismo saludable, y una piel y cabello hermosos gracias a este compuesto.

Aceites con ácido oleico para cocinar

acidos-linoleico

Las fuentes naturales alimenticias que contienen ácido oleico son la margarina, los huevos, las nueces, el queso, las carnes, las aves de corral y otros.

No obstante, la fuente alimenticia que tiene más contenido de ácido oleico son los aceites vegetales, que son muy recomendados para cocinar los alimentos.

Entre estos aceites se encuentra el aceite de oliva, que es el que tiene mayor contenido de ácido oleico, llegando hasta un 80%.

Muchos nutricionistas recomiendan cocinar con aceite de oliva porque al ser más estable a altas temperaturas, la comida se cocina mejor y no queda impregnada con la grasa que a menudo dejan otros aceites.

Este aceite se puede utilizar para freír, para aderezar las ensaladas, o para cualquier otro propósito culinario.

A las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares se les recomienda incrementar su ingesta de ácido oleico, ya que puede prevenir el riesgo de padecer infartos y disminuye la presión sanguínea. Además, al ser un compuesto de moléculas grandes y deslizantes disminuye la probabilidad de que se taponen las arterias, por lo que promueve la buena circulación.

Adicionalmente, el ácido oleico mejora el sistema inmunológico y promueve la producción de glóbulos blancos, lo cual ayuda a mantener el cuerpo sano y protegido ante los ataques de invasores microbiales.

Otros de los aceites con ácido oleico que se utilizan en la cocina son el aceite de aguacate, el aceite de canola, el aceite de semilla de girasol alto-oleico, el aceite de almendras dulces y el aceite de cártamo, por lo que hay muchas opciones para cocinar, además del aceite de oliva.

Aceites con ácido oleico para cuidado personal

Los aceites que contienen ácido oleico también son muy populares en los tratamientos de belleza y de cuidado de la piel debido a que es de fácil absorción por la piel y porque tiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

Los aceites con alto contenido de ácido oleico más utilizados en el área de la belleza son el aceite de sésamo, el aceite de coco, el aceite de almendras, el aceite de nuez de karité, el aceite de nuez de macadamia, y muchos otros.

Cuidado de la piel

El ácido oleico se utiliza también como componente de muchos productos de cuidado personal por sus potentes cualidades humectantes. Pero, al utilizar un aceite rico en este compuesto podemos aprovechar mejor sus bondades porque se encuentra en mayor concentración.

Estos aceites también son utilizados para aliviar ciertas condiciones de la piel, como eczemas, rosácea y psoriasis, ya que los componentes del ácido oleico fortalecen la integridad de las membranas de las células y promueven la reparación de las células dañadas con estas condiciones.

Cuidado del cabello

Los aceites con este compuesto, como el aceite de albaricoque y el aceite de oliva, se utilizan también en el cuidado del cabello, para estimular su crecimiento y hacer que el cabello crezca más grueso, más fuerte y más sano.

Estos aceites también previenen el cuero cabelludo reseco y la aparición de caspa, ya que reparan los folículos pilosos y le dan una mejor salud en general al cuero cabelludo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…