ÁCIDO OLEICO PARA PERDER PESO » Una dieta saludable

El ácido oleico es un compuesto que se ha analizado con mucho detalle y se ha determinado que la inclusión de alimentos que lo contengan en la dieta puede ayudar a perder peso.

Este compuesto se ha asociado fuertemente con una serie de beneficios para la salud, por lo que muchos médicos recomiendan incluir este ácido en la dieta.

Efectos del ácido oleico sobre el peso

ÁCIDO OLEICO » Qué es, función, usos y beneficios de su consumo

El ácido oleico tiene muchas características que le otorgan su capacidad de pérdida de peso y que lo hacen muy bueno para la salud en general.

Previene la obesidad

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una persona que tiene una dieta alta en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, fue el mejor indicador de una tasa menor de obesidad a nivel mundial.

Una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados disminuye la cantidad de grasa en la zona abdominal, un indicador que está asociado con la obesidad.

Por este motivo, muchos doctores y nutricionistas recomiendan incluir alimentos que contengan ácido oleico en un plan de pérdida de peso.

Disminuye el colesterol

Uno de los efectos del ácido oleico sobre el organismo es la disminución de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.

Esto hace que la persona tenga una mejor salud cardiovascular en general, por lo que sus riesgos de sufrir un infarto, o alguna enfermedad vascular se ven disminuidos.

A los pacientes que sufren de colesterol alto se les recomienda seguir una dieta alta en ácidos grasos monoinsaturados para así evitar el taponamiento de las arterias, lo cual puede causar agotamiento y cansancio físico.

Esto ocasiona una disminución en la presión sanguínea, de esta manera, la persona puede ejercitarse mejor y entrenarse haciendo que el corazón trabaje por medio de ejercicios cardiovasculares, lo cual contribuye a la pérdida de peso.

Te ayuda a quemar grasa

El ácido oleico normaliza o incrementa la oxidación de grasa, mejor conocida como la quema de grasa. Además, tiene un efecto saciante ideal para bajar de peso.

De acuerdo a las diversas investigaciones realizadas a este compuesto, se ha podido determinar que incrementa la expresión de los genes que están involucrados en la quema de grasa.

Esto quiere decir que tu cuerpo se hace más eficiente en utilizar la grasa como combustible. Adicionalmente, este compuesto acelera las tasas de oxidación de grasa en los músculos.

Mejora tu humor

Otra de las excelentes propiedades de este compuesto es que ayuda a mejorar tu humor.

De acuerdo a un estudio realizado a un grupo de 14 personas por 3 semanas, determinó que aquellos que tenían una dieta rica en ácido oleico presentaron un mayor gasto de energía en reposo (actividad mitocondrial), menores niveles de ira y una mayor actividad física.

Esto quiere decir que una persona que incluye este tipo de alimentos en su dieta puede sentir una mayor energía en su cuerpo, y un cambio positivo de humor, lo cual puede hacer que se motive a ejercitarse con mayor frecuencia y así pierda más peso a largo plazo.

Consumo de ácido oleico para perder peso

aguacate ácido oleico

A pesar de que el ácido oleico es un compuesto que hace maravillas por nuestro cuerpo, es necesario mantener una dieta balanceada y no consumir un exceso de grasas monoinsaturadas.

Convertir nuestra dieta de manera exclusiva a una sola fuente de grasa puede ser perjudicial. De manera que es importante incluir los otros tipos de ácidos grasos como Omega-9 y Omega 6, para tener un buen balance de grasas en nuestro organismo.

Adicionalmente es necesario tener en cuenta que todos los cuerpos reaccionan de manera diferente a los distintos alimentos, por lo que es importante acudir con un médico que determine cual es la mejor dieta para ti y para tus planes de pérdida de peso.