RECETAS RICAS EN ÁCIDO OLEICO » Imprescindibles en tu dieta

El ácido oleico es un compuesto que está presente en una gran variedad de alimentos de origen vegetal y animal, y al ser tan bueno para la salud conviene preparar recetas ricas en este compuesto.

Es un ácido graso monoinsaturado que es muy recomendado para las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares porque ayuda a mantener el corazón sano y las arterias limpias.

Además, las personas que se encuentran en un plan de pérdida de peso deben incluir este ácido graso para lograr resultados más efectivos, al seguir una dieta saludable y hacer ejercicio, para llegar a su objetivo.

Con respecto al consumo de este compuesto, no debe hacerse en exceso porque puede ser perjudicial para la salud. Los médicos nutricionales recomiendan que la ingesta de ácidos grasos monoinsaturados represente un 15% de las calorías totales diarias.

A pesar de que muchas personas saben que el ácido oleico es un compuesto recomendado para la buena salud, no saben como incluirlo en su dieta, por lo que conviene saber cuáles son las mejores recetas ricas en este ácido graso excelente.

Recetas con aguacate

aguacate ácido oleico

El aguacate es uno de los alimentos que tiene un alto contenido de ácido oleico, y lo mejor de todo es que se puede incluir en todas las comidas y te aportará la cantidad de grasas buenas que necesitas.

Mousse de aguacate con salmón

Es una receta muy sencilla de preparar y lo mejor es que tanto el salmón como el aguacate son fuentes de grasas buenas para tu cuerpo.

Para preparar el mousse deberás agregar dos aguacates, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharaditas de Tabasco verde, 100 gr. de queso crema, sal y pimienta en una batidora hasta obtener la consistencia de un mousse.

Luego, coloca papel film en una taza y agrega tiras de salmón ahumado y rellena con el mousse. Lleva al congelador por unos 5 minutos y luego sírvelos en un plato al desmoldarlos de las tazas.

Ensalada de pollo y aguacate

Puedes preparar una deliciosa ensalada con pollo y agregarle aguacate para que obtengas una receta muy saludable. Prepara una pechuga de pollo a la plancha, sazonada a tu gusto, y córtala en cuadritos.

Agrega todos los vegetales que quieras en un bol junto a la pechuga, como lechuga, tomate, espinaca, zanahoria, y el aguacate en cuadritos. Puedes aderezar con aceite de oliva y agregarle unos frutos secos para que tengas una receta rica en ácido oleico.

Recetas con aceite de oliva

ÁCIDO OLEICO » Qué es, función, usos y beneficios de su consumo (4)

El aceite de oliva es uno de los alimentos con mayor contenido de ácido oleico, por lo que si quieres preparar recetas ricas en ácido oleico puedes comenzar a sustituir todos los aceites que tienes en tu cocina por éste que es tan maravilloso.

Puedes freír los alimentos, sofreírlos, aderezar las ensaladas, y lo que tu quieras hacer con este aceite, pero cuida las porciones porque recuerda que no debes excederte.

Recetas con frutos secos

Los frutos secos son una fuente de ácido oleico y son excelentes para las meriendas saludables, así obtendrás los ácidos grasos que necesitas sin engordar.

Frutos secos con especias horneados

En una sartén agrega miel, margarina, y azúcar hasta que se derrita la mezcla. Luego, agrega canela, tomillo, jengibre, romero, un poquito de sal y pimienta, y una clara de huevo batida.

Agrega todos los frutos secos de tu preferencia, como almendras y nueces, en un cuenco junto con la preparación que has hecho, y remueve bien para que queden todos impregnados.

Colócalos en una bandeja y distribuyelos bien en una sola capa. Llévalos al horno por unos 30 minutos o hasta que se hayan tostado a tu gusto. Una vez que estén listos, viértelos en un tazón y agrégales sal gruesa para un mejor sabor.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…